domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
¡Hola a todos! Buen domingo, espero que estén disfrutando de un fin de semana largo de lecturas. Días atrás les traje la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal de la diosa J. K. Rowling por lo que hoy les traigo la de la segunda entrega: Harry Potter y la cámara secreta.

Para refrescarles un poco la memoria, en el primer libro Harry descubre que es un mago y que había tenido que vivir con sus tíos porque sus padres habían sido asesinados diez años atrás por un mago tenebroso llamado Lord Voldemort, a quien Harry debió enfrentarse al final de su año escolar en Hogwarts. Pues bien, continuando, Harry se encuentra en la casa de sus tíos para las vacaciones de verano, pero luego de un suceso que dejó mal parados a sus familiares se le prohibió volver al colegio y por eso su amigo Ron decide ocuparse del asunto él mismo.

Luego de un evento desafortunado en la estación de King's Cross llegan a Hogwarts de una forma no convencional, lo que los mete en problemas y casi causa su expulsión, pero son salvados por la intervención del director Albus Dumbledore.

En este nuevo año escolar tendrán un nuevo profesor que en realidad es un fraude y sucederán una serie de ataques a los alumnos, perpetrados por alguien que pasa desapercibido para todos excepto para una persona que puede escucharlo, siendo la única en el castillo, lo cual hace que se crea que esta persona es la culpable. En realidad los ataques no son nada más que las consecuencias de las acciones de un seguidor de Voldemort en un intento de desprestigiar a los magos nacidos de muggles y sus defensores en el mundo mágico, pero Harry y Ron son capaces de descubrir el origen de la amenaza y ponerle fin, dejando así en evidencia a este seguidor de Voldemort que hasta el momento había logrado mantener ocultas sus verdaderas lealtades, o ese creía él, ya que había muchas personas que conocían su verdadera personalidad pero no contaban con las pruebas suficientes para demostrarlas.

En este libro Rowling nos muestra las consecuencias del egoísmo, y lo que puede resultar cuando un acto de egoísmo se vuelve en nuestra contra y en vez de encontrar satisfacción podemos dejar en evidencia nuestra propia personalidad. Harry comienza a mostrar facetas suyas que desconocíamos hasta el momento y otras, como la lealtad, se ven aumentadas debido a las circunstancias. Vemos un incremento en la riqueza cultural del mundo mágico, ya sea al conocer más sobre la historia de Hogwarts o nuevas criaturas mágicas que juegan papeles clave en la trama de la historia. También conocemos el nombre verdadero de Lord Voldemort y su linaje, el cual se contradice con su política y vemos que algunas injusticias del pasado reciben la absolución que necesitaban al permitir que algunos personajes amados sean redimidos de actos que no cometieron pero que la sociedad creía que sí, y los juzgaban mal por ello.

Esta historia no hace más que mejorar con cada capítulo y, como saben que es mi historia favorita les recomiendo que si no la han leído aún le den una oportunidad porque sin importar la edad la magnitud de este mundo les volará la cabeza, es simplemente algo mágico. Aquí les dejo el primer capítulo para que lo juzguen por ustedes mism@s 😉


No hay comentarios.:

Publicar un comentario