domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: Corona de Medianoche

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.
¡Muy buen domingo para todos! Espero que hayan disfrutado el sábado con un buen libro o una serie 😉. Como días atrás le traje la reseña de Trono de Cristal de Sarah J. Maas, hoy les traigo la de su secuela: Corona de Medianoche.

Comenzaré haciendo un breve resumen sobre lo que pasó en libro anterior para que tengan la memoria fresca: Celaena Sardothien, mejor conocida como la Asesina de Adarlan, estaba presa en una prisión de trabajo pesado llamada Endovier cuando fue encontrada por el príncipe heredero del trono de Adarlan, quien le propuso un trato: Si ella participaba en una competición como su campeona él la liberaría al cabo de cuatro años. Para poder ser libre una vez más, ella aceptó la oferta y fue llevaba al castillo de cristal de Rifthold, en donde debió enfrentar a otros veintitrés campeones, entre ellos a uno brutal llamado Cain, y a la amenaza que rondaba el castillo, pero finalmente logra vencer y se transforma en la Campeona del rey por un periodo de cuatro años, durante el cual debía "hacer el trabajo sucio del monarca".

Hasta aquí una síntesis muy a rasgos generales del primer libro de la serie, ahora sí, comenzaremos con esta reseña propiamente dicha.

El segundo libro comienza mostrando a Celaena cumpliendo con una misión como Campeona en Bellhaven, una ciudad pesquera de Adarlan, pero la vemos ofrecerle un trato a la persona a quien debía asesinar en vez de cumplir su cometido. Ella le ofrece conservar la vida a cambio de que huyera, se cambiara el nombre y le diera algo que lo pudiera identificar. Luego ella se encargaba de encontrar un cuerpo parecido al suyo para poder engañar al rey. En la posición de Campeona ella fue capaz de salvarle la vida a muchas personas enemigas del monstruoso rey de Adalan. Luego vuelve al castillo de cristal y finge llevar los restos de su víctima, los cuales claro está, no pertenecían en realidad a él, pero debido a su estado de deterioro el rey no lo percibe y su posición se mantiene.

Vemos a una Celaena mucho más fuerte personalmente ya que se plantea hacer algo para perjudicar al rey que tanto odia,  y no como en el libro anterior en donde lo único que pensaba era conseguir su libertad y no hacía nada que pudiera arriesgar su cometido. Ahora desafía al rey de la manera que puede y por lo menos logra socavar su autoridad un poco. Como en el libro anterior sigue la tensión entre el triángulo amoroso Dorian-Celaena-Chaol, ya que el príncipe aún continúa enamorado de ella y al ver que el capitán de la guardia y su amigo pasa cada vez más tiempo con la asesina y que su unión va creciendo día a día. Ambos entrenan juntos diariamente y se visitan en sus respectivas habitaciones como un par de amigos, pero sus sentimientos se van afianzando en el transcurso de la historia para desembocar en algo más que la amistad.

Por otro lado, Nehemia, la princesa de Eyllwe, está un poco distante y Celaena se da cuenta de que le guarda secretos. Cuando finalmente reúne el valor suficiente para hablar con ella sobre eso, la princesa le cuenta que existe un plan rebelde para devolver al poder a la corte de Terrasen, el reino ubicado al norte de Adarlan, el cual fue el primero en caer ante la conquista de éste último. Según Nehemia, la heredera de Terrasen, Aelin Ashryver Galathynius, estaba viva y pretendía ascender al trono para plantarle cara a Adarlan y su absurda conquista de Erilea, pero Celaena no creía que esto fuera cierto y no le dio mucha importancia.
Luego el rey le encomendó una misión para rastrear a un grupo rebelde de Rifthold y por lo tanto tuvo que frecuentar a antiguos conocidos de su vida como la Asesina de Adarlan, uno de los cuales le habló sobre el grupo y le dio una dirección. Ella fue a ese lugar un día durante un fiesta y encontró un libro con información inquietante. Más tarde tuvo que rescatar a un ser querido que estaba a manos de ese grupo sin saber que durante su ausencia otra amistad estaba siendo masacrada en el mismo castillo.

Mientras tanto, Dorian está experimentando cambios en su personalidad y su naturaleza, lo cual lo tiene confuso pero sumamente asustado también, ya que no sabe en quien puede confiar su más reciente secreto. Se mantiene apartado de Celaena y de Chaol ya que le duele verlos juntos y se siente resentido con su amigo por esta nueva relación.

Una vez que Celaena descubre a este ser querido asesinado de una manera horrible decide buscar venganza y nos muestra por qué la nombraron la asesina de Adarlan, algo que sorprende a los demás ya que no sabían hasta qué punto podía llegar su habilidad para matar. Celaena nos revela su verdadera naturaleza y herencia en este final, y también le cuenta a Chaol lo que en verdad estaba haciendo con sus encargos como campeona. Por estas razones el capitán de la guardia decide hablar con el rey para que le encomendase una misión lejos de Adalan, para mantenerla protegida por lo que ella marcha hacia Wendlyn, un reino habitado tanto por humanos como por hadas y hadas mestizas, que era enemigo de Adarlan, con una misión casi imposible y una amenaza por parte del rey.

¿Pues qué decir? De los cinco libros que ya hay publicados de esta serie, Corona de Medianoche es sin lugar a dudas mi favorito, la relación Celaena-Chaol me gusta mucho y me parece que Sarah evolucionó en su escritura con esta entrega. Como con el libro anterior, se pueden encontrar tres diferentes versiones: Una española que se publicó antes de que se descontinuara la serie en nuestro idioma, otra mexicana que se publicó por la insistencia de los fans y por último la que conocemos todos actualmente y que está disponible en toda América Latina.
¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Si ya lo hicieron dejen sus comentarios debajo y cuéntenme qué les gustó más de esta segunda entrega y si aún no lo han hecho, como siempre, pueden hacer click en este enlace para descargar el primer capítulo del libro y ver si deciden leer, a mi me encanta así que se los recomiendo al 100%, saludos y nos vemos en la próxima reseña 😉😘