miércoles, 3 de mayo de 2017

Recapitulación Scorpion 3x23: Something Burrowed, Something Blew


Sinopsis:
El equipo tiene que ayuda a Happy a llegar al altar para la boda luego de que un trabajo simple se volviera loco.
Reseña:
Advertencia: Contiene spoilers
¡Buen día a todos lectores y lectoras! como saben, o quizás no, no sé, el lunes pasado volvió a emitirse Scorpion luego de una breve vacaciones de una semana, y en esta ocasión nos trajeron el vigésimo tercer episodio de la tercera temporada: Something Burrowed, Something Blew, cuyo nombre en español es Algo excavado.

Para que entiendan bien debo recordarles que en el episodio anterior Walter (Elyes Gabel) despidió a Paige (Katharine McPhee) porque había recuperado los recuerdos de lo que había pasado cuando quedó atrapado en un cohete espacial y por lo tanto recordó haberle dicho a Paige que la amaba y que ella le dijo que lo amaba también.

El episodio comienza con Toby (Eddie Kaye Thomas) hablando sobre los preparativos de la boda y luego Walter, Happy (Jadyn Wong) y Cabe (Robert Patrick) hablando sobre todo el tema de "algo viejo, algo azul, algo prestado", por lo que en la parte de "prestado" Walter le da a Happy un bolígrafo y cuando ella le preguntó por qué, él le dijo que había perdido ese bolígrafo en un aeropuerto y cuando volvió para buscarlo se había encontrado con la mejor ingeniera que había conocido en su vida: Happy.

Luego llegan Paige y Ralph (Riley B. Smith) al garage y todos se sorprenden ya que habían pasado varias semanas desde su despido y había comenzado a trabajar con Elia, un millonario amigo de Walter, quien le consiguió el trabajo al despedirla. Ella era la madrina de la boda y había llegado para asegurarse que todo saliera bien. Allí hay un momento de tensión cuando se encuentra con Walter pero logran disimularlo y éste último nota que Ralph se muestra muy enojado hacia él y le pregunta por qué. Ralph le dice que es porque despidió a su madre y no por las razones que le dio sino porque era un cobarde, y que tenía suerte de que fuese más chico que él, de lo contrario lo golpearía por herir a su madre.

Paige descubre que ya ha sido reemplazada en el equipo por Ray (Kevin Weisman), un amigo de Walter, quien en realidad no sabe hacer su trabajo con eficiencia y continuamente se confunde el nombre de Paige por cualquier otro que empiece con la letra P. Walter llega con un nuevo caso y cuando todos dicen que es el día de la boda les explica que se trata de un incendio en unos túneles subterráneos que iban directo a un depósito nuclear y que si llegaba a él la mitad del país se quedaría sin energía eléctrica por lo que él, Happy, Cabe y Sylvester (Ari Stidham) van a la misión mientras Paige, Toby, Ray y Ralph se quedan en el garage.

Una vez allí logran hacer agujeros sobre el túnel subterráneo y mezclar una serie de elementos que le quitarían el oxígeno al fuego logrando así su extinción, pero luego de apagarlo en un tramo del túnel surge otro mayor más adelante, más cerca del depósito, por lo que deciden electrificar un tramo del túnel que esta hecho de arena para que al recibir la corriente eléctrica la arena mojada se convierta en cristal. Para eso Walter y Cabe tuvieron que bajar al túnel para derribar una pared de rocas que habían caído y luego de que el experimento funcionara se produjo otro derrumbamiento que dejó a Cabe y Walter separados, Cabe con la posibilidad de salir del túnel y Walter atrapado y con una pierna casi aplastada por las rocas.

Mientras tanto en el garage, Toby se encontraba haciendo ejercicio para que el traje que tenía pensado usar le entrara y Paige estaba ansiosa por ayudar en el caso, pero Ray no la dejaba ya que no era parte del equipo. Cuando se enteraron que Walter estaba atrapado en el túnel se dieron cuenta que el monóxido de carbono producido por el incendio lo mataría. Walter le dice a Cabe que se quite el comunicador y le pide que si le pasa algo le diera un mensaje a Paige, pero Cabe se niega y le dice que debe hacerlo él mismo. Cuando Walter pierde el conocimiento los demás derriban el muro de rocas y logran rescatarlo pero llegan tarde al aeropuerto y pierden el avión que los llevaría hacia el lugar de la boda, por lo que esta es suspendida, a pesar de que los familiares de Toby aprovecharan la situación y festejaran de todas formas.

Una vez llegados al garage Happy se siente desdichada por lo que pasó y piensa que es su mala suerte la que produjo eso ya que siempre todo lo malo le pasaba, pero Paige llega y les dice que se vistan porque tiene una sorpresa. Los lleva hasta el estacionamiento del supermercado cercano al garage en donde ella y Ralph habían arreglado todo para celebrar la boda. Ray fue el encargado de casarlos y Cabe el padrino de Happy. Luego durante la fiesta Walter se disculpó con Ralph, quien aceptó sus disculpas pero le dijo que no era con él con quien debía disculparse por lo que Walter fue a hablar con Paige. Por primera vez Walter reconoció que la había despedido porque se había enamorado de ella poco después de que empezara a trabajar en el equipo Scorpion y que había pasado los años siguientes tratando de buscar una manera de entender lo que le pasaba, por lo que Paige le contesta que ella también estaba enamorada de él. Luego Happy y Toby los encuentran besándose en un armario de servicio.

Por último les llega una misión de la Polinesia Francesa por lo que todo el equipo va, y cuando el copiloto se atrasa en su viaje y el avión no puede despegar Happy muestra que es piloto y ella misma sirve de copiloto en el viaje, pero poco después de despegar el avión comienza a perder altura y ella les dice que están cayendo y que no puede hacer nada para evitarlo.

Este episodio fue uno de mis favoritos en esta tercera temporada que se está haciendo bastante largo con tantas pausas entre los episodios. Esperé durante mucho tiempo un momento así entre Walter y Paige y por fin el beso, que si bien ya hubo uno entre ellos, Walter no estaba consciente cuando pasó. ¿Ya lo vieron? Dejen sus comentarios aquí debajo y los contestaré lo antes posible, nos vemos en la próxima reseña 😉😘



Calificación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario