jueves, 25 de mayo de 2017

¡Ya disponible en Uruguay! - Mañana Azul de Pierce Brown


¡Notición! Hola a todos, quizas muchos como yo están esperando la publicación de Mañana Azul, la tercera y última entrega de Amanecer Rojo de Pierce Brown que se publicó en España el pasado 9 de febrero, pues buenas noticias porque ¡ya está disponible en el país! En la semana que viene o la siguiente ya estará distribuido en todas las librerías, les dejo la sinopsis:
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora. TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO

miércoles, 24 de mayo de 2017

Recapitulación Pretty Little Liars 7x15: In the Eye Abides the Heart


Sinopsis:
Después de ser chantajeada por A.D, una de las mentirosas comienza a suministrar información al lado oscuro con el fin de proteger a los más cercanos a ella. El detective Furey pregunta cuánto saben las PLL sobre lo que le ocurrió a Archer Dunhill. Aria trata de emitir un ultimátum a Ezra con respecto a Nicole, mientras que Emily lucha con la forma de apoyar a Ali. Spencer se encontrará con Mary Drake y con Wren. Después de aprender algo sorprendente sobre Lucas, Hanna intenta demostrar que su amigo es inocente y descubre información aún más preocupante. Y otra persona es traída sobre el secreto del juego de A.D.
Reseña:
¡Hola a todos! Luego de una semana de vacaciones, Pretty Little Liars volvió cargada de misterios sin resolver y nuevas alianzas. Además, este fue un capítulo especial ya que fue dirigido por la propia Troian Bellisario, quien interpreta a Spencer.

En este nuevo episodio Spencer (Troian Bellisario) es contactada por Mary Drake (Andrea Parker), su madre biológica, quien le pide mediante pistas reunirse con ella. Luego de que Spencer contesta afirmativamente Mary le deja un mensaje con una dirección y una llave.

Cuando fue a visitar al detective Furey (Nicholas Gonzalez) a la estación de policía este le comentó que Archer Dunhill (Huw Collins), el ex esposo de Alison (Sasha Pieterse), estaba muerto y que estaban tratando de demostrar unas teorías. Cuando Spencer fue a la dirección que Mary le dio estuvo allí casi una hora esperandola y apareció el detective, quien le dijo que la había seguido y que todas las teorías en la que estaban trabajando los llevaban directo a ella y sus amigas, pero que de entre todas ella era la que parecía más culpable al estar relacionada tanto con Charlotte (Vanessa Ray) como con Mary.

También le dijo que creía que Archer estuvo en el Radley el mismo día que él la conoció, o que al menos su tarjeta de crédito lo estaba, por lo que ella recordó haber pagado con su tarjeta. Marco le dijo que estaba esperando que el Radley le enviase la factura de la compra para ver quién había firmado, es decir, Spencer.

Luego de su reunión con el detective fue al aeropuerto en donde se encontró con Wren (Julian Morris), su ex novio/cuñado, quien la llamó para que le hiciera compañía durante una escala.

Mientras tanto, Aria (Lucy Hale) tiene que trabajar para A.D debido a que este tenía archivos suyos y de Ezra (Ian Harding) que podrían mandarlos a la cárcel. Ella intenta poner un fin a la situación con Nicole (Rebecca Breeds) que ya se estaba saliendo de control al tener Ezra que viajar continuamente a su casa a pedido de sus padres. Él le dice que tenía que hacerlo, que se lo debía y de todas formas se fue.

Estando en el aeropuerto, en donde vio a Spancer y Wren, su vuelo se retrasó y él decidió volver al apartamento y no viajar.

Emily (Shay Mitchell) y Alison decidieron quitarse las dudas e hicieron un análisis de ADN, el cual demostró que efectivamente el bebé que Alison esperaba era de Emily, por lo que éste le pidió que lo tuviese. Alison se encontraba confusa y no sabía que hacer. Emily tuvo una charla con Paige (Lindsey Shaw) en donde le confesó la situación y decidieron terminar su relación (una vez más) y luego Paige fue a hablar con Alison. Ésta le preguntó si amaba a Emily por lo que Alison le contestó que no lo sabía pero por la descripción de lo que sentía al estar con ella es obvio para todo el mundo (aunque quizás para ella no) que efectivamente la amaba.

Finalmente Alison le dice que Emily que tendría al bebé pero que necesitaría su ayuda.

Luego de la confesión de Ted (Edward Kerr) en el episodio anterior Hanna (Ashley Benson) y Emily decidieron revisar el apartamento de Lucas (Brendan Robinson) en busca de micrófonos o algo sospechoso y encontraron un cómic que Charlotte le regaló cuando era Charles, por lo que todas (excepto Hanna) pensaban que él podría ser A.D. Ellas le mostraron el cómic a Aria, quien lo robó a pedido de A.D.

Al descubrir que el cómic ya no estaba Hanna buscó la ayuda de Mona (Janel Parrish) y le mostró el juego de A.D, sumándola así a los pocos que saben de la existencia del juego. Mona estaba fascinada con la mecánica del mismo pero le dijo que no podía ayudarla porque entrometerse en la vida de los demás era una adicción para ella pero finalmente Hanna la convenció.

La verdad es que el episodio me encantó, lo único que me aburre cada vez más es la situación Aria-Ezra-Nicole, no le encuentra gracia y la verdad es que Ezria ya me tiene cansado, prefiero que vuelva Jason (Drew Van Acker) y Aria se vaya con él. ¿Ya lo vieron? (si no, lo siento por el spoiler monumental) ¿Qué les pareció? Nos vemos en la próxima recapitulación 😘



Calificación:


viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: La sangre del Olimpo

Aunque los miembros de la tripulación del Argo II han avanzado en sus muchas misiones, todavía parecen muy lejos de vencer a la diosa Gaia. Todos los gigantes de la diosa han resurgido, esta vez más fuertes que nunca. Deberán ser detenidos antes del Banquete de Spes, cuando Gaia planea sacrificar a dos semidioses en Atenas. Necesita sangre de héroes del Olimpo para renacer. El grupo de Jason, Piper y Leo tiene visiones más y más frecuentes de una terrible batalla en su campamento. La legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está a tiro de flecha. Aunque tentados de llevar a Atenea Partenos a Atenas somo arma secreta, los amigos saben que la descomunal estatua debe permanecer en Long Island, donde podría llegar a detener una guerra entre ambos campamentos. Atenea Partenos irá al oeste, y el Argo II, al este. Los dioses, tan caprichosos como siempre, no van a ayudarlos. ¿Cómo pueden unos pocos semidioses vencer al ejército de gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado# pero si Gaia renace, el mundo nunca volverá a ser el mismo.



Después de todo el sufrimiento que el Tío Rick nos hizo pasar en La casa de Hades los sieye semidioses continúan con la misión pero ahora deben separarse para poder unir a griegos y romanos y así vencer a Gaia de una vez por todas.

La verdad estuvo tan bueno que no sé ni por donde empezar. Esta saga ha sido increíble y la verdad me llegó a gustar más que la saga de Percy Jackson. Rick Riordan es increíble, las historias que hace, el mezclar la mitología con la realidad y todos los diálogos con sus ocurrencias... de verdad que es un autor que hay que leer.

"Mire, Señora, no vamos a ponernos en modo Los Juegos del Hambre los unos contra los otros. No va a pasar." - Leo

He estado evitando esta saga por demasiado tiempo, leí Percy Jackson hace varios años y luego empecé con El héroe perdido y al principio no me gustó por lo que lo dejé luego de algunos capítulos pero hace cosa de poco más de una semana lo empecé de nuevo y me encantó, por lo que leí toda la saga lo más rápido que pude, todo libro tiene su tiempo y al parecer antes no era el indicado para mi.

No quiero contar demasiado para quien no haya leído la saga... Este libro sigue la misma línea que sus anteriores pero además, vemos cómo las relaciones entre los personajes son mucho más maduras y mucho más estrechas.
La historia es impresionante, tiene un ritmo vertiginoso, las aventuras se suceden de forma continua y de verdad creo que tiene un final muy merecido.

“Una cosa es tener una segunda vida, pero la clave es convertirla en una vida mejor.”

Los capítulos siguen siendo contados por parte de los protagonistas de la Profecía de los Siete con excepción de Percy, Annabeth y Frank, pero en cambio sí aparecen capítulos narrados desde el pinto de vista de Nico, algo que no podía faltar debido a las revelaciones del libro anterior y también hay capítulos de Reyna, la pretora del Campamento Júpiter.

Los personajes son muy valientes y lógicos y se preocupan y además, tienen una forma de ser que me mata. Sobre todo Leo quien a pesar de sentirse un poco aislado al ser el único soltero abordo del Argo II siempre sabe brindar su cuota de diversión a los demás. La aparición de personajes de la saga anterior le da un plus que nos permite acordarnos de los eventos pasados que tanto nos atrajeron e hicieron que la mitología griega nos pareciera algo atrayente,

Este libro me ha hecho sufrir y también reír pero además, ha conseguido que no pudiese despegarme de él, tuve que obligarme a dividirlo en dos y leer una mitad cada día porque podría ser capaz de seguir leyendo recorrido hasta terminarlo.


En general, La sangre del Olimpo ha el broche de oro de esta saga que tan buenos recuerdos me deja. Es una historia llena de aventuras, mitología y sobre humor, además de enseñarnos sobre la fortaleza del sacrificio, que no voy a olvidar fácilmente. Gracias Tío Rick por tan maravillosa historia.

¿Qué les pareció a ustedes lectores? ¿Lo amaron? ¿Les gustó? ¿Lo odiaron? Dejen sus comentarios para compartir sus opiniones, en verdad sería muy preciados, como siempre les dejo el primer capítulo, nos vemos en la próxima reseña 😉😘



miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: La casa de Hades


Ha llegado la hora de la verdad: los siete semidioses de la profecía, griegos y romanos, deben cerrar las puertas de la muerte. De lo contrario, los secuaces de Gaia regresarán al mundo de los vivos y ya no habrá fuerza humana ni divina que pueda detener a la vengativa madre tierra de destruir el mundo. Pero para lograr su objetivo los chicos se han dividido y son bastante más vulnerables... Annabeth y Percy se abren paso entre sus enemigos por el Tártaro -el infierno clásico-, para cerrar las puertas de la muerte desde dentro. Mientras que Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo, el entrenador Hedge y Nico viajan a Grecia, a Epiro, en busca del templo subterráneo que esconde el otro lado de las puertas: la casa de Hades. Por si fuera poco, deben cargar (y proteger) a Atenea Partenos, la valiosa escultura que inició la rivalidad entre griegos y romanos... Ella es la única que puede impedir que ahora ambos bandos se destruyan definitivamente.
¡Hola hola! 😆 Primero que nada, antes de empezar con la reseña, les voy a decir que va a tener spoilers de los libros anteriores (lo siento, tirenme todas las piedras que quieran, igual los quiero).

"¿Jueguecitos? Cupido atacó dando una bofetada del revés a Nico que lo lanzó contra un pedestal de granito. ¡El amor no es ningún juego! ¡No es una estupidez con florecitas! Es esfuerzo: una búsqueda que nuca termina. Lo exige todo de uno: sobre todo la verdad. Solo entonces produce gratificación."

En esta cuarta entrega de Los héroes del Olimpo el Tío Rick hace que nos desesperemos y que queramos llorar en un rincón cada vez que terminamos un capítulo. Quizás pienses que estoy exagerando querido semidiós, pero la verdad es que no.

HazelNicoPiper, JasonFrank y Leo se encuentran abordo del Argo II yendo hacia la mítica casa de Hades para cerrar las Puertas de la Muerte desde el lado mortal. La incógnita es ¿Cómo van a salvar a Percy y Annabeth del Tártaro? (esto pasó en el libro anterior por lo que si aún no lo has leído: perdón) y ¿Cómo van a cerrar las puertas de la muerte?
Hazel descubre algo que desconocía sobre si misma: puede hacer magia. Hécate, la diosa de la niebla y las encrucijadas, le ha encomendado que ella es quien debe derrotar al gigante que se encuentra ante las condenadas puertas.

Por otro lado a millones de kilómetros bajo tierra Percy y Annabeth tienen que llegar hasta las Puertas de la Muerte para salvarse y no es una tarea fácil: tienen que pasar por los más horripilantes y feroces monstruos, muchos de los cuales ellos mismo enviaron al Tártaro, por lo no solamente tienen que derrotar monstruos, sino que tienen que volver a combatir y sufrir todos aquellos enfrentamientos de sus pasados.

La trama es espectacular, nunca te aburres y jamás te cansas de leer este libro, bueno, en realidad la saga en general. Es fácil seguir el hilo conector de los hechos a pesar de la aparición de 347846932875065 nombres de dioses, semidioses, dioses menores, monstruos, gigantes, titanes, etc.
Está narrado en tercera persona pero cada capítulo da referencia al punto de vista delos 7 todos los protagonistas de la Profecía de los Siete, en los libros anteriores hubo un máximo de tres o cuatro por libro.

 Ver que Annabeth y a Sesos de Alga por fin se reencuentran realmente es muy gratificante después de haber pasado los dos primeros libros separados y parte del tercero.

Hay que prestar atención especial al personaje de Nico porque hay muchas revelaciones con respecto a él en este libro ¿por qué siempre está solo? ¿no le agradan los demás o es otra cosa? Mmm, no les voy a contar esto porque sería demasiado spoiler pero es una B.O.M.B.A.

Ya estoy con La sangre del Olimpo en mis manos leyendo así que dentro de poco les contaré como termina la historia (o sea, no literalmente, no les hará un spoiler de ese tamaño, simplemente les contaré por arribita lo que pasa 😉) Pero cuéntenme ¿cómo fueron sus experiencias con esta saga? ¿Les gustó? ¿La odiaron? ¿Les divirtió? (Cuántas preguntas jajaja) Todo eso y mucho más me gustaría ver en los comentarios. Como siempre, les dejo el primer capítulo, besos 😘



martes, 16 de mayo de 2017

Recapitulación Scorpion 3x25: Scorp Family Robinson


Sinopsis:
La tensión crece para los miembros del equipo Scorpion cuando deben superar conflictos personales para ser rescatados de la isla desierta en que se estrellaros hace tres semanas.
Reseña:

¡Hola nuevamente! Ayer fue lunes, por lo tanto, día de Scorpion y además fue un lunes especial porque fue el final de temporada de la serie, sí, así es, esta tercera temporada pasó volando, pero no se desanimen porque la cuarta temporada ya está confirmada así que al menos tendremos al equipo Scorpion por una veintena de episodios más 😝

El episodio en cuestión comenzó como terminó el anterior, con el equipo varado en una isla desierta del Océano Pacífico.

Luego de tres semanas aislados el humor de todo el mundo estaba por el piso y se estaban volviendo cada vez más sarcásticos y emocionalmente distantes unos de otros. Toby (Eddie Kaye Thomas) y Happy (Jadyn Wong) se veían frustrados al no podemos aprovechar su luna de miel debido a la poca privacidad de la isla. Lo mismo ocurría con Walter (Elyes Gabel) y Paige (Katharine McPhee) y Cabe (Robert Patrick) se desanimaba cada vez más ante la perspectiva de morir en la isla por lo que todos los días arrojaba botellas con mensajes para su novia al mar, con la esperanza de que las corrientes los llevaran hasta ella, lo cual, obviamente, nunca sucedió ya que la marea devolvía las botellas a la isla.

Mientras tanto Scotty, el piloto del avión, se sentía triste por no poder haber estado en el nacimiento de su hija e intentaba animarse a si mismo y a los demás contando anécdotas de viajes anteriores. Ante la falta de interés y mal humor de los demás dejó de hacerlo.

Sylvester (Ari Stidham), hundido en un pozo de pesimismo, se mantenía encerrado en el bunker escribiendo las vivencias diarias de los demás en un diario y hablando con su camaleón mascota, Mitchel, y volviéndose más loco cada día que pasaban.

Luego de inventar un método ingenioso de conseguir agua, el equipo por lo menos parecía mostrarse positivo ante la perspectiva de tener algo con lo que hidratarse pero la rutina rápidamente los aburrió.

Las discusiones comenzaron a tener lugar por lo que se dividieron en dos partes, una liderada por Toby (y formada por Paige, Ralph (Riley B. Smith), y Cabe) que quería construir una balsa  para irse de la isla y otra liderada por Walter (y formada por Happy y Scotty) que pretendía crear una explosión que hiciese variar el campo magnético del planeta y que así alguien (organizaciones gubernamentales, universidades, etc, que se encargaban de controlar las variaciones) se percatara del origen de la variación y enviase a alguien a inspeccionar.

Cuando ambos bandos se debatían cuál plan era mejor y más viable Sylvester, un experto en probabilidades, les dijo que ninguno de los dos funcionaría porque el equipo estaba separado, que la única forma de lograrlo era trabajar juntos. Luego se percataron que Ralph no estaba y cuando lo encontraron descubrieron que quería llevar a cabo su propio experimento para que los rescataran, el cual estaba condenado al fracaso debido a que generaría una explosión, de la cual solo se salvó gracias a la intervención de Scotty en el último minuto.

Si bien el plan de Ralph no funcionó como se esperaba, la explosión causó una variación en el campo magnético por lo que un avión fue enviado a inspeccionar la isla, pero estaba a demasiada altura para verlos. Juntos se las arreglaron para crear una señal de auxilio, la cual fue vista desde el aire y el avión descendió a rescatarlos.

De nuevo en el garage del equipo en Los Ángeles, Toby les mostró el vídeo musical del sencillo de Happy, que como estaba viviendo en Portugal en ese entonces la canción estaba en portugués y su nombre artístico era "Feliz". En el llevaba puesto un vestido rosa chillón y una peluca a juego, y cuando Toby le preguntó si aún lo tenía y ella le dijo que sí se marcharon apresuradamente a su apartamento y les pidieron que no los molestaran por dos semanas.

Ralph se fue con Sly a completar unos formularios que probaban que el alcalde de West Altadinia no había muerto en la isla desierta por lo que Walter y Paige se quedaron solos en el garage, en donde tuvieron su primera noche como pareja.

Luego del episodio anterior que me pareció aburrido este me resultó hilarante. Hubo mucho humor en la isla con sus palabras sarcásticas y el doble sentido, además de que pudimos ver el vídeo de Happy en su faceta artística. También me encantó la referencia a Hagrid de Harry Potter cuando Sly tenía una gran barba al negarse a afeitarse y su negatividad me resultaba muy graciosa. Me gustó mucho más este final de la temporada que el de la temporada dos ya que en ese me quedé como "¿En serio? ¿Así termina?" No le encontré nada de gracias así que fue un gran avance. Lógicamente no habrá más recapitulaciones de Scorpion en un tiempo hasta que vuelva a finales de este año o el año que viene, aún no se conocen fechas. Saludos y nos vemos en la próxima recapitulación de series 😉

Puntuación: