viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Imperio de Tormentas

¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo?

Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.

Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.
Aelin
No tengo palabras para Imperio de Tormentas de Sarah J. Maas. No, es mentira, tengo muchas palabras para este libro pero la verdad es que algunas no tan halagadoras. En verdad amo la serie Trono de Cristal de Sarah, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, es una de mis fantasías favoritas, por lo que estaba muy emocionado de poder leer en español la quinta entrega y ahora que lo he hecho me pregunto ¡¿qué demonios leí?!

Todo lo que amo sobre la serie aún está ahí, amo los múltiples puntos de vista de los personajes y sobre todo las vueltas de la trama, pero hubo muchas cosas que no me gustaron.

Primero que todo, me sentí medio perdido en gran parte del libro. No estaba seguro de lo que estaba pasando, si sería yo que tenía alguna especie de bloqueo que no me permitía adentrarme en la historia como lo había hecho hasta ahora o si era el libro que por alguna razón no lograba hacerme sumergir en su historia. Como dije antes, los diferentes puntos de vista me parecen geniales en esta serie pero la mayor parte del tiempo tenía que retroceder para ver cuál personaje era el que estaba hablando, de quién eran los pensamientos que estaba leyendo, porque la verdad en varias partes me pareció que lo que leía no correspondía con el personaje que supuestamente narraba. *Frustración al 100%*

Dorian
Pero al menos, a medida que la serie fue avanzando los libros se fueron tornando más serios para acompañar al crecimiento de la generación de lectores que vienen siguiendo la serie desde su publicación, por lo que en este libro hay... sí, lo adivinaron, varias escenas de sexo, algo que de verdad se esperaba desde hacía tiempo  pero creo que se le fue un poco de las manos las descripciones que, si bien el sexo en libro, películas, series de TV, etc, no me incomoda, todos sabemos que es algo cotidiano y normal, en un libro que esta pensado para jóvenes adultos, en otras palabras adolescentes un poco mayores, quizás lo mejor es aludir a la idea del sexo y dejar que el lector se imagine lo que sucede después, no abrumarlo con escenas explícitas ya que hay que tener en cuenta que cuando una serie de libros se vuelve tan famosa y reconocida tiende a atraer a un público de lectores jóvenes que quieres saber a qué viene tanto revuelo. Pero dentro de todo soy capaz de pasar por alto eso.

Rowan
De todos los libros de la serie siento que éste, y la entrega anterior, Reina de Sombras, se queda un poco corto, y no me refiero a cantidad de páginas sino corto en lo relativo a la trama, siento que la historia de alarga y se alarga pero sin avanzar a ningún sitio. Buena parta de la historia consiste en los personajes navegando hacia un lugar en busca de convertir en aliados a ex enemigos y si debo rescatar algo es que se elevó a Elide a un papel más protagonista en compañía de Lorcan, uno de los guerreros hada de Maeve. Lo que sí no me gustó y no puedo callar es que Chaol no haya aparecido en el libro, sé que luego del final del libro anterior debió ir de viaje al Continente del Sur para buscar ayuda pero en gran parte del libro se navega hacia el sur, al menos Chaol podría haber hecho esa parte del viaje con ellos, pero no *gracias Sarah*.

Creo que lo único que salva a este libro fue el final que fue explosivo e inesperado *al menos yo no lo hacía* y la llegada de aliados potenciales en la causa de Aelin contra Erawan-Perrington y las huestes de Morath, y por eso le daré una puntuación que no es ni muy mala ni muy buena.

Manon
En resumen, Imperio de Tormentas no fue mi libro favorito de esta serie y no creo que Torre del Amanecer logre causar un gran impacto en mi ya que un libro solo basado en Chaol (aunque sea de mis personajes favoritos) me parece que carecerá de la magia que tenían los primeros libros, los cuales siento que hicieron crecer mi admiración por este universo, la cual se fue diluyendo luego de la tercera entrega. Espero con ansias el último libro de esta serie para darle un cierre a la historia y la verdad *por el Wyrd espero que así sea* le haga justicia a lo que este universo merece.

Una vez más los fanáticos uruguayos aún no podemos disfrutar de este libro en formato físico pero ya está disponible el e-book en la página de la editorial mientras que los mexicanos sí pueden tenerlo en sus manos. Les dejo el primer capítulo para que vean cómo comienza esta continuación de la historia. Espero que si les gustó la reseña por favor comenten porque así sabré sus opiniones con respecto a este libro y esta serie y tendrá más herramientas para poder hacer el resto de las reseña, saludos y nos leemos pronto. 😘